EVENTOS 2017

Curso de Verano 2017

Cursos de cocina y primeros auxilios para niños.

Curso de Capacitación “Cosmética”

• Entrega de diplomas y certificados de acreditamiento por cursos de capacitación “cosmética” impartidos por 6 meses por parte de CECATI 51 para la fundación.
  • La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), es una Unidad Administrativa adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como atribuciones sustantivas, normar, operar, coordinar, controlar y evaluar el servicio de Formación para el Trabajo, coadyuvando así al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
  • Su cobertura es nacional, y se da a través de planteles federales denominados Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), entre otros.

Visita al Instituto Cultural Cabañas (ICC)

El Instituto, cuya sede es el Hospicio Cabañas, es un organismo público descentralizado que tiene a su cargo la preservación, investigación y divulgación de la obra de José Clemente Orozco. El Hospicio Cabañas actualmente funciona como un museo dedicado a la promoción y difusión de las artes, así como a la conservación y el disfrute del acervo bajo su custodia; es depositario de la mayor colección de obra en soporte de papel de dicho artista.

El Hospicio Cabañas es uno de los inmuebles más representativos del inventario arquitectónico del estado de Jalisco, y está situado en el centro de Guadalajara. Es de planta simétrica, dividido por la cruz de su capilla mayor, y es considerado una de las muestras más importantes de la arquitectura neoclásica en México.

Murales de la Capilla Mayor

En la Capilla Mayor de museo vibran 57 frescos de Orozco que el artista realizó de septiembre de 1037 a marzo de 1939. Además el Instituto Cultural Cabañas resguarda una colección que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura le asignó en comodato desde 1983. Se trata de 340 obras en soporte de papel, de las cuales 27 conforman la serie “La Verdad”, una de las más intensas y virtuosas de la producción de José Clemente Orozco.

Pronto estaremos anunciando los eventos Reintegra.